SOAP

Siente la seguridad de estar cubiertos por los mejores

Contamos con el respaldo de HDI, sus servicios de seguro automotriz son conocidos por la amplia cobertura que ofrecen y la trayectoria que ocupan en la historia de las aseguradoras chilenas.

¿Por qué contratar SOAP con nosotros?

Contratar SOAP

1.

Pagas menos por la mejor asistencia.
Contratar SOAP

2.

Contratación online y rápida abonando con tarjeta.
Contratar SOAP

3.

Obtienes el certificado de SOAP digital sin salir de tu casa.

Contratar SOAP

¿Dudas sobre SOAP?

Te respondemos todas las dudas que tengas sobre tu seguro obligatorio

El SOAP, también conocido como Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, es el seguro que te exigirán las autoridades para transitar por las vías públicas dentro del territorio chileno, en el momento en el que debas adquirir tu Permiso de Circulación.

El SOAP brinda cobertura ante lesiones corporales o fallecimiento en situaciones en las que intervenga tu automóvil. Las autoridades de nuestro país detectan en este seguro una necesidad básica y esencial que todos los conductores deben saldar.

El certificado del SOAP (que debes llevar contigo en todo momento mientras te trasladas en tu auto), forma parte de la documentación obligatoria para circular en Chile.

Los beneficiarios de este seguro son las personas transportadas, cualquier tercero afectado en un accidente en que haya intervenido un vehículo y tú, el conductor.

El período para comprar o renovar tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales se inicia el 1 de febrero. Los plazos, dependen del tipo de vehículo a asegurar.

Por ejemplo, si tienes un vehículo particular (auto, motocicleta o camioneta), deberás contratar hasta el 31 de marzo y la vigencia se aplicará desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo del próximo año.

El SOAP tiene una vigencia que dura desde abril hasta marzo del año siguiente. Eso significa que, sin importar en qué momento adquieras la póliza, la misma tendrá validez hasta el próximo marzo.

Circular con el SOAP vencido puede traer las siguientes consecuencias:

  • Estarías cometiendo una infracción a la Ley de Tránsito. La misma se sanciona con una multa.
  • Tu vehículo puede ser retirado de circulación por Carabineros de Chile y pasar a ser puesto a disposición del Juzgado de la Policía Local que corresponda.
  • Por último (y no menos importante), si ocurriera un accidente, tanto el propietario como sus beneficiarios no tendrán derecho a coberturas en caso de muerte.

Para saber si tu vehículo tiene contratado el SOAP, solo es cuestión de solicitar el Certificado de Anotaciones del Vehículo en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Registro Civil e Identificación, o en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad que otorgó el Permiso de Circulación.

Podemos resumirlo en 3 grandes beneficios:

  1. Te tomará pocos minutos hacerlo. Consideramos que el SOAP es una especie de trámite obligatorio que debes hacer sí o sí, y queremos que lo resuelvas rápido.
  2. Puedes hacerlo online, pagando con la tarjeta que tú quieras y evitando tener que trasladarte o utilizar tu dinero en efectivo.
  3. Ofrecemos precios realmente competitivos en el mercado, para que pagues menos por la mejor asistencia.

La posibilidad de comprar este seguro online es reciente, y facilita una gran practicidad para todos los usuarios. Los certificados de SOAP también pueden solicitarse de forma digital, evitando que se traspapele o pierda entre tus objetos personales.

123 Seguro

Tu seguro obligatorio se encuentra en 123Seguro