Contratación

Para nosotros lo más importante eres tú, por eso nos aseguramos de acercarte las mejores y más confiables compañías del mercado Latinoamericano.

Para asegurar tu auto podrás elegir entre las siguientes compañías:

Contratar un seguro en 123 es super fácil, rápido y sin vueltas. Tú eliges cómo hacerlo, puedes gestionarlo de forma digital desde nuestra plataforma o WhatsApp, o charlar con nuestros asesores para que te aconsejen cuál es el seguro que más te conviene.

Es recomendable tener un seguro automotriz para estar cubierto ante cualquier accidente; el seguro te protege a ti y a terceros. Otro de los grandes beneficios de contar con tu seguro de auto, es estar cubierto ante algún imprevisto de desastre natural o por manifestaciones sociales que lamentablemente suceden a menudo. Y por último al estar asegurado puedes ahorrar en futuros costos por algún siniestro que involucre alguna rotura de tu vehículo; si estás cubierto el seguro se hace cargo de los gastos.

Lo primero a tener en cuenta es que no hay un “mejor seguro” para todos por igual; ya que la elección de éste depende del vehículo, del asegurado y de las preferencias personales.

En 123Seguro tenemos asesores especializados para acompañarte en la búsqueda del mejor seguro para tí, ¡Contáctate con nosotros!

Seguramente te harás chequeos médicos periódicamente para saber cómo estás de salud, bueno, la inspección de tu auto tiene el mismo objetivo, chequear en qué estado está el mismo para que la aseguradora haga efectiva la cobertura solicitada.

Dependiendo del seguro que elijas, la inspección tendrá que hacerse antes o después de la contratación, pero en todos los casos la inspección será necesaria para estar asegurado.

Tu vehículo se encontrará cubierto a partir de que la compañía aseguradora aprueba la inspección. Por eso te recomendamos realizar la inspección cuanto antes, ¡Evitemos riesgos!

Mi cobertura

Un seguro de auto, a diferencia del SOAP, te permite estar cubierto ante cualquier eventualidad. El seguro automotriz te protege a ti, a tu vehículo y a terceros.

El detalle completo de tu cobertura figura en la póliza; la cual podrás encontrar dentro de tu cuenta o solicitarla a través de nuestros canales de comunicación.

La suma asegurada es el valor que la compañía aseguradora le asigna al vehículo al momento de contratar o renovar el seguro, y es el monto máximo de indemnización en caso de un siniestro total (por ejemplo ante el robo del vehículo).

La suma asegurada de tu vehículo figura en tu póliza, la cual podrás descargarla desde tu cuenta.

Encuentra los datos de contacto en la sección “Asistencia” de Tu cuenta. O comunícate con nosotros a través de WhatsApp, Email o Teléfono.

En 123Seguro ofrecemos, de forma gratuita, asesoramiento legal mediante nuestros abogados. En caso de que requieras este servicio comunícate con nosotros.

Documentación

Una vez contratado tu seguro automotriz, te enviaremos tu póliza digital vía e-mail o SMS. Así mismo podrás encontrarla dentro de tu cuenta.

La póliza es el documento principal del seguro donde se detalla todo lo que incluye la cobertura contratada.

En la misma se detallan los derechos y obligaciones asumidos por la aseguradora y por el asegurado.

Podrás encontrar tu póliza actualizada dentro de tu cuenta o solicitarla a través de nuestros canales de comunicación.

Ten en cuenta que siempre que tu póliza se actualice se te enviará por e-mail o SMS para darte aviso al instante.

Puedes solicitarnos el envío de la documentación que necesites desde la sección “Consultas” de tu cuenta, o por WhatsApp, Email o Teléfono.

Pagos

El pago de las cuotas mensuales se realiza adhiriéndote al débito automático por tarjeta de crédito. Algunas compañías aceptan, además, la adhesión por CBU.

Si tu cuota venció, dependiendo de la compañía, podrás realizar el pago a través de un link de pago, cupón de pago, pago en línea, transferencia bancaria o depósito bancario.

El primer beneficio es evitar salir de tu casa y hacer filas interminables.

Además, al adherirte a un medio automático de cobro te aseguras de que el intento de pago siempre se haga, por lo que se reduce al máximo la posibilidad de quedarte sin cobertura por falta de pago.

Por otro lado, al ser un medio digital, te aseguras que el dinero va a llegar a la compañía de forma directa, y que ante cualquier problema rápidamente podremos recibir una notificación por sistema para avisarte y ayudarte a solucionarlo.

Es muy importante que te comuniques con nosotros para modificar tu medio de pago en caso de que pierdas o te roben la tarjeta, renueves el plástico, cierres tu cuenta bancaria, etc, para evitar quedarte sin cobertura por falta de pago.

Para modificar tu medio de pago podés comunicarte con nosotros por WhatsApp, Email o Teléfono.

El valor de la cuota es en UF. En total se pagan 11 cuotas fijas por año.

La única razón por la que el precio podría variar, es por las modificaciones realizadas sobre la póliza, por ejemplo: cambio de domicilio o titular, actualización de accesorios (llantas, neumáticos...), entre otros.

La primera cuota de tu seguro la vas a pagar recién después de emitida la póliza; es decir que hasta que no se apruebe tu solicitud, no se te imputará ningún monto.

El lapso de tiempo entre la emisión de la póliza y el vencimiento de la primer cuota dependerá exclusivamente de la compañía aseguradora que hayas contratado.

Por cualquier duda contáctate con nosotros

Para verificar que el pago se haya realizado te recomendamos verificar el historial de pagos de tu tarjeta o de tu cuenta bancaria. El hecho de que el dinero haya salido de ésta ya es prueba suficiente de que el seguro está pago.

En caso de que requieras otro tipo de comprobante por favor contáctate con nosotros a través de la sección “Consultas” de tu cuenta, o a través de WhatsApp, Email o Teléfono.

Es de suma importancia que estés al día con el pago de tu seguro, ya que si una cuota se vence automáticamente quedas descubierto, es decir que si presentas deuda y tienes un siniestro, la aseguradora no se hará responsable de indemnizarte.

Una vez que se salda la deuda, en la mayoría de los casos se recupera la cobertura en 24 hs, a menos que se sobrepase el límite de cuotas adeudadas, caso en el cual se deberá recotizar el seguro.

Son varias las razones por las que un pago puede ser rechazado, por ejemplo: Fondos insuficientes en la cuenta bancaria, número de cuenta o tarjeta incorrecta, cuenta cerrada, stop debit, etc.

Pero tranquil@, si esto sucede te vamos a notificar para que te puedas contactar con nosotros y resolvamos el tema y así evitar que te quedes sin cobertura.

Hay dos motivos principales por los que te pueden llegar dos cuotas juntas:

Uno de los motivos es que la póliza se haya emitido cerca de la fecha de cobro y por ende la solicitud de pago no entró en el mes actual.

El otro motivo es frente a un rechazo de pago no saldado durante el mes anterior; en este caso se intentará liquidar la deuda enviando la cuota adeudada y la nueva cuota en simultáneo.

Si ninguno de estos casos es el tuyo por favor contáctate con nosotros para que lo revisemos.

Siniestros

Un siniestro es un acontecimiento donde el riesgo asegurado se ve afectado. Por ejemplo para un vehículo podría ser por un choque, robo, incendio, destrucción, etc.

Para definir quién fue el responsable del siniestro, éste es analizado en base al acontecimiento y a las leyes nacionales.

¡Y recuerda! Si necesitas asesoramiento legal 123 te lo ofrece de manera gratuita, nuestros abogados están a tu disposición.

Si tuviste un siniestro, comunícaselo a tu aseguradora. Podrás encontrar los datos de contacto de ésta en la sección “Siniestros” de tu cuenta.

En caso de que no logres comunicarte con tu aseguradora, no dudes en contactarte con nosotros a través de WhatsApp, Email o Teléfono para que podamos ayudarte a resolverlo.

Para conocer el estado de tu denuncia por favor comunícate con tu aseguradora. Podrás encontrar los datos de contacto de ésta en la sección “Siniestros” de tu cuenta.

En caso de que no logres comunicarte con tu aseguradora, no dudes en contactarte con nosotros a través de WhatsApp, Email o Teléfono para que podamos ayudarte a resolverlo.

Los talleres habilitados para tu auto dependen del seguro que hayas contratado. En tu póliza quedará especificado si puedes llevarlo únicamente a talleres multimarca, o si también incluye talleres especializados.

En caso de que hayas generado una reposición por tu cuenta, para solicitar un reintegro tienes que enviarnos una foto del daño que tenía, la factura con los datos del titular de la póliza y del vehículo, comprobante del CBU y fotos de la reposición.

Una orden de reposición es el voucher que te permite reponer el faltante ocasionado por un siniestro donde por ejemplo se hayan visto afectados los neumáticos, cristales o cerraduras.

La orden de trabajo es el certificado que te permite iniciar la reparación en caso de siniestro. Ésta se emite luego de revisar el vehículo y se envía junto a los repuestos al taller para que se realicen los arreglos correspondientes.

El deducible es el monto a pagar, por el asegurado, para la reparación del auto frente a un daño parcial del vehículo. Por ejemplo, si el daño tiene un costo de 10UF y tu franquicia es de 3UF, tu pagas 3UF y el seguro cubre los 7UF restantes.

La efectivización de la cobertura dependerá principalmente de la inspección del vehículo. Si la aseguradora que contrataste requiere inspección antes de emitir la póliza, será necesario que hayas realizado la inspección para reclamar una indemnización.

Modificaciones

Puede que no sea una novela súper interesante, pero te recomendamos siempre leer tu póliza con atención para que te quedes tranquil@ de que es fiel a lo que contrataste.

Es muy importante que nos avises si encuentras un error así lo corregimos. Para ello contáctanos a través de la sección “Consultas” de tu cuenta, o través de WhatsApp, Email o Teléfono.

Dependiendo del tipo de modificación es posible que se te solicite alguna documentación (ej.: cédula de identidad, padrón del auto...); a su vez, esta modificación puede ser inmediata o demorar hasta 96 hs hábiles.

Sí, es importante avisar el cambio de neumáticos y llantas para que, en caso de siniestro, se aplique un valor acorde al producto y un porcentaje de desgaste acorde al tiempo de uso. Ten en cuenta que, si no son originales, no tienen cobertura en caso de siniestro.

Podrás solicitar dicha modificación a través de la sección “Consultas” de tu cuenta, o a través de WhatsApp, Email o Teléfono.

Dependiendo de la compañía podría ser necesario presentar documentación (ej.: factura, presupuesto, fotos). La actualización de la póliza tiene una demora de hasta 96 hs hábiles.

¡Siempre avisar! Comunícate con nosotros para que dejemos asentado el cambio y recoticemos tu seguro.

Podrás solicitar dicha modificación a través de la sección “Consultas” de tu cuenta, o a través de WhatsApp, Email o Teléfono.

Si cambias de tel o mail pásanos la info así podemos contactarnos contigo y mantenerte informado de las novedades de tu seguro.

Podrás solicitar dicha modificación a través de la sección “Consultas” de tu cuenta, o a través de WhatsApp, Email o Teléfono.

Renovaciones

Como Nemo, nada. La renovación de la póliza es automática. Ésta se hará efectiva automáticamente a menos que haya problemas con los pagos, alta siniestralidad o que el vehículo no cumpla con las normas de suscripción de la compañía. En estos casos nos comunicaremos contigo para informarte la situación y ofrecerte otras opciones de seguro.

¡Sí, por supuesto! Recibirás una notificación con el nuevo monto dentro de los 15 días antes de que finalice la vigencia de la póliza en curso.

Además podés comunicarte con nosotros a través de WhatsApp, Email o Teléfono para que te informemos el nuevo precio.

En caso de no querer renovar tu póliza podés comunicarte con nosotros a través de WhatsApp, Email o Teléfono.

Bajas

Para solicitar la baja tenés que comunicarte con nosotros por teléfono o WhatsApp. La baja debe solicitarla el titular de la póliza, y se hace efectiva una vez que recibas nuestra confirmación.

Te recomendamos que realices la baja una vez que ya hayas entregado el vehículo para que estés cubierto hasta último momento.

No. A partir del momento en que se hace efectiva la baja ya no se te cobrará el seguro.

¿Recibiste un cobro que no te correspondía pagar? Tranqui, comunícante con nosotros así gestionemos el reintegro.

Dependiendo de tu compañía de seguros podrás cobrar el reintegro por transferencia bancaria, cheque o automáticamente.

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